​Jóvenes de Itapúa se forman en Emprendedurismo y Habilidades Blandas
Publicado: 06/21/19 10:33:a. m.


Tener un estilo de vida emprendedor y habilidades sociales, que les permita acceder a más opciones de empleabilidad para mejorar su calidad de vida, es la oportunidad de 25 jóvenes de la ciudad de Encarnación, quienes participaron de manera gratuita del curso de Emprendedurismo y Habilidades Blandas, gracias al programa llevado adelante por la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL.

El programa es encarado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, de manera conjunta con la Secretaría Departamental de la Juventud de la Gobernación de Itapúa.

La iniciativa busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de tener un estilo de vida emprendedor considerando al emprendimiento como una serie de actitudes personales transversales a cualquier actividad empresarial, profesional, personal o social que realice una persona aumentando su nivel de productividad, viéndose todo ello reflejado en la mejora de su calidad de vida.

Las clases se desarrollaron en la sede de la Gobernación de Itapuá situada en la Avda. Irrazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero, de la ciudad de Encarnación, a cargo del Lic. Erico Recalde y la Lic. María Araujo, profesionales del SINAFOCAL.

Durante la capacitación, los beneficiarios aprendieron a identificar oportunidades de negocios para mejorar las ideas ya existentes. Así mismo, será de mucha utilidad a las personas que han creado sus emprendimientos, pero no cuentan con un plan de gestión organizado que les permita operar en base a los principios de administración (Planificación, Organización, Ejecución y Control), todo esto, desarrollado en un lenguaje sencillo y comprensible.

Además, podrán fortalecer sus habilidades interpersonales como el liderazgo, la capacidad para comunicarse individual y grupalmente así como ser capaces de desenvolverse en contextos de incertidumbre o complejidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas