Jóvenes de las formativas del Club Guaraní culminan curso de Habilidades Blandas
Publicado: 08/03/19 11:21:a. m.

Son 34 los jóvenes de las formativas del Club Guaraní quienes concluyeron y recibieron sus certificados del curso de “Emprendedurismo y Habilidades Blandas” que fue dictado de forma gratuita por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Los jugadores pertenecen a la categoría sub 16 del Club Guaraní, quienes fueron formados en temas como trabajo en equipo, autoconocimiento, empatía, comunicación y capacidad de pensar de forma clara y efectiva, actitud de ayuda, liderazgo, puntualidad, emprendedurismo y otros aspectos que les permitairá fortalecer y desarrollar su desempeño en el ambiente social y laboral.

Durante el acto, el titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Javier Mongelós, resaltó “Queremos que los jóvenes de las formativas del Club Guaraní adquieran competencias, actitudes y destrezas que les permitan desarrollar las Habilidades Blandas. Es por eso que hoy les certificamos para que puedan asumir compromisos con el equipo, para lograr resultados positivos enfocados para un bien común”, expresó.

Cabe señalar que las Habilidades Blandas son aquellas competencias, características o atributos psicosociales que destacan a una persona, cuyo desarrollo incrementan las posibilidades de las personas de aumentar su desempeño en la vida social y laboral. Es decir, tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

En tanto, que las Habilidades Duras, tienen relación con los requerimientos formales y técnicos para realizar una determinada actividad.

De la ceremonia de entrega de certificados que se realizó en la sede del Club Guaraní de Asunción, participó en representación del mencionado club, José Burgos Valinoti (miembro de la comisión directiva) y además de otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas