​Jóvenes de San Juan Bautista participan en el curso de Habilidades Blandas
Publicado: 05/29/19 10:30:a. m.


Con el objetivo de brindar herramientas que les permita mejorar su desempeño laboral y social, están siendo capacitados 50 jóvenes de la localidad de San Juan Bautista del departamento de Misiones, en el curso gratuito de Habilidades Blandas.

Dicha capacitación es dictada por profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en alianza con la Gobernación de Misiones.

Las competencias que son abordadas durante la capacitación son: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y financieras, trabajo en equipo, entre otros temas.

La capacitación tendrá una duración de 15 horas y está a cargo de la Abog. Ilda Verón y Juan Rolón de la coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL. La misma se imparte en la sede de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo – UTCD.

En el ámbito laboral está muy bien visto que una persona cuente con habilidades blandas y de hecho estos atributos son muy demandados por los empleadores en la actualidad. Las Habilidades blandas permiten que una persona se destaque de otra, sobre todo cuando se tienen desarrollados los buenos modales, el optimismo, el sentido común, el sentido del humor, la empatía, la capacidad de colaborar y negociar, buscando ser eficiente en cualquier tipo de relación a nivel tanto personal y profesional.

El curso culmina este jueves 30 de mayo y posteriormente se les entregará el certificado de participación expedida por el SINAFOCAL.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas