​Jóvenes de Tablada Nueva fueron capacitados por el SINAFOCAL en el marco del Proyecto Ikatu
Publicado: 02/23/18 12:50:p. m.


Un grupo de 25 jóvenes de escasos recursos del barrio Tablada Nueva del Bañado Norte de la ciudad de Asunción, fueron capacitados en el curso de Habilidades Blandas, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el marco del proyecto denominado “Ikatu, Ñandejara oî che ndive”, de la Fundación Santa Librada.

La capacitación se dictó en el local de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), y estuvo a cargo de profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”. Dicha capacitación estuvo dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad de entre 18 a 25 años.

En principio, los jóvenes participantes reciben apoyo psicológico, espiritual, atención médica y talleres en Finanzas. Posteriormente reciben capacitación a cargo del SINAFOCAL en Habilidades Blandas y del SNPP, en cursos como: Operador Básico de Computadoras, Panadería y Confitería, Atención Al Cliente, Técnicas de Ventas y Cocina.

Este proyecto pretende que los beneficiarios adquieran las herramientas necesarias que les permita insertarse laboralmente y puedan así obtener sus propios ingresos económicos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las competencias que se abordaron durante la capacitación fueron: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y financiero, trabajo en equipo, autoestima, importancia del trabajo, entre otros temas.

El curso de Habilidades Blandas, engloba todas aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Son un conjunto de destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementa las posibilidades de las personas a aumentar su desempeño en la vida personal y laboral.

Se replica este proyecto en Areguá

Unas 50 madres cabezas de hogar de la compañía Kokue Guasú de la ciudad de Aregua se capacitan en el marco del mencionado proyecto. Las mismas se forman en el curso de Planes de Negocios con el propósito de proyectar y plasmar sus ideas de negocios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas