​Jóvenes en proceso de reinserción recibirán certificados de capacitación del SINAFOCAL
Publicado: 03/08/18 07:06:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entregará esta mañana certificados de capacitación en el curso de Confección Industrial dirigido a 26 jóvenes en proceso de rehabilitación en la Casa Madre de Tupãrenda situada en la ciudad de Itauguá, con el objetivo de que los mismos puedan lograr acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio y puedan lograr su reinserción social y laboral.

La instrucción se desarrolló en el marco del Convenio entre SINAFOCAL y FUNDAPROVA dentro del programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal, en alianza con el Ministerio de Justicia – MJ.

Los beneficiarios aprendieron a cortar y confeccionar diferentes prendas, además de elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones y utilizar adecuadamente las máquinas industriales, siempre bajo estándares de calidad, productividad y competitividad.

Es importante destacar que en junio del año pasado el SINAFOCAL hizo la entrega de equipamientos para la instalación de un taller de Costura.

En la ocasión, el SINAFOCAL realizó la entrega de equipamientos consistentes en 2 máquinas collaretas mecánicas, 2 máquinas rectas industriales, 2 máquinas overlock, 1 máquina para bordado, 2 cortadoras circulares para telas, 2 planchas eléctricas a vapor para tejidos pesados, 1 plancha tipo prensa a vapor, 2 mesas de planchar profesional, además de materiales para la elaboración de prendas.

En el acto de entrega de certificados se prevé la presencia de la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel, el Padre Pedro Kühlcke, el Sr. Oscar Leguizamón, por el Colegio Técnico San Luis, y autoridades de FUNDAPROVA.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas