Jóvenes recibieron certificados tras la culminación de cursos gratuitos de Help Desk y marketing digital
Publicado: 03/15/19 03:16:p. m.

Unos 70 jóvenes recibieron esta mañana sus certificados, tras la culminación de los cursos gratuitos de Help Desk y marketing digital, capacitaciones articuladas por el Sinafocal, CIRD y la empresa MTel Paraguay.

Del importante acto de entrega de certificados participaron el Scrio. Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, Marcos Passarini, Presidente de MTEL Paraguay; Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo del CIRD; Carlos Gauto, Coordinador de Proyectos del Cird; DMartín Ruíz, Director de Relaciones Institucionales de MTEL; Arlen Martín, Gerente del Proyecto MTEL; y beneficiarios.

El Pdte. de MTEL Paraguay, Marcos Passarini, agradeció la presencia de las autoridades del SINAFOCAL y CIRD, principalmente porque se logró cumplir el sueño de los jóvenes, el de capacitarse, y luego insertarse en el mundo laboral.

“Quiero destacar que tenemos la convicción de seguir haciendo estas actividades con los nuevos desafíos que se nos presentan, porque la economía está en un cambio constante y más en el área digital”, dijo Marcos Passarini, Pdte. de MTEL.

Posteriormente, el Pdte. Ejecutivo de CIRD, Agustin Carrizosa, dijo que consideran que este es un proyecto muy importante: capacitar en tecnología a los jóvenes.

“La capacitación es permanente, principalmente en la tecnología; cada día se va aprendiendo nuevas ideas y estrategias”, expresó el Ejecutivo.

Por último, hizo uso de palabra el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós, quien comentó que el CIRD se ha convertido en un aliado estratégico para permitir desarrollar estas capacitaciones.

“Es sumamente importante escuchar estos testimonios y que ustedes,como jóvenes, vayan comentando que estos cursos sí les sirvieron; así se puede lograr un efecto multiplicador. Nosotros queremos dar las herramientas para que más jovenes se capaciten”, finalizó el Scrio. Técnico del Sinafocal.

Al final del acto de entrega, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de la empresa MTEL Paraguay, a fin de ir conociendo el trabajo que hacer los jóvenes luego de finalizar el proceso de formación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas