​La CGT brinda cursos bajo la estricta verificación del SINAFOCAL
Publicado: 02/08/19 03:27:p. m.



Cumpliendo con el rol de velar y garantizar la calidad de los cursos impartidos por los Institutos de Formación y Capacitación Laboral (IFCL) el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, supervisó el desarrollo del curso de Decoración de Eventos, que se está dictando actualmente en la ciudad de San Lorenzo.

Al menos 25 mujeres participan de la capacitación gratuita gracias al Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el SINAFOCAL y la Central General de Trabajadores – CGT, con el propósito de brindarles herramientas de rápida salida laboral a las asociadas y sus familiares.

Las beneficiarias aprenderán cómo el decorador de eventos debe investigar, interpretar y resolver creativamente las demandas del cliente, optimizando la solución según necesidades funcionales, tecnológicas, económicas, ergonómicas, psico-sociales y culturales.

Aprenderán a elaborar creativamente diversos artículos decorativos destinados para adornar los diferentes eventos sociales y familiares con la utilización de diferentes materiales, aplicando las técnicas tradicionales para la fabricación de los mismos.

Desarrollarán módulos acerca de las técnicas básicas en centros de mesa, globología, arreglos florales, entre otros. Asimismo, se impartirán técnicas más avanzadas, como decoración con telas, arreglos con frutas y verduras, con flores naturales, secas, y otros.

Durante el proceso de capacitación las beneficiarias reciben materiales didácticos, herramientas e insumos para el mejor aprendizaje. Es importante destacar, que el arte de la decoración es un rubro de rápida salida laboral que deja buenas ganancias y no requiere de mucha inversión para empezar.

El desarrollo del curso fue verificado y evaluado por funcionarios de la Dirección de Supervisión del SINAFOCAL, con el objetivo de velar por el buen desarrollo y ejecución del mismo, así como corroborar el cumplimiento en los aspectos técnicos pedagógicos, de forma a garantizar la calidad de la capacitación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas