Lanzamiento de importantes cursos de formación para miembros y seguidores del Club Cerro Porteño
Publicado: 03/11/19 02:01:p. m.

Una importante cooperación entre el Sinafocal y la Fundación Club Cerro Porteño permitirá impartir cursos a miembros, trabajadores y aficionados. Igualmente, las capacitaciones llegarán a 250 niños y jóvenes que se encuentran en el albergue del mencionado club.

El lanzamiento de esta importante iniciativa se realizó este lunes 11 de marzo en sede del club Cerro Porteño, y contó con la presencia del Scrio. Técnico del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós. En representación del Club Cerro Porteño, estuvo su Presidente Dr. Raúl Zapag. También participaron el Presidente de la Fundación, Arq Víctor González Acosta; y los miembros, Lic. Fernando Sanabria, y el Lic. Roberto Cáceres.

El Pdte. del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, anunció que impulsarán acciones sociales no solamente en las formativas sino a todo el entorno del Club, para que este tipo de iniciativas llegue a la mayor cantidad de personas.

A su turno, el Titular de la Fundación Cerro Porteño, Arq. Víctor González Acosta, expresó que, como club, tienen la obligación de ver al futbolista como una persona y apoyar a las familias. Con este acuerdo, se logrará ayudar a los futbolistas a desarrollarse en algún oficio.

“En la formativa inician 250 niños y jóvenes, pero a primera solo llegan 22. Con estos cursos, buscamos ayudarles oficios que les sirvan para el futuro. El Sinafocal es un aliado clave porque ofrece cursos gratuitos a los chicos”, recalcó el Pdte. de la Fundación.

Por último, el Titular del Sinafocal expresó que este es un proceso que se llevará a todos los clubes del país, y se inicia con el Club Cerro Porteño.

“Ese Paraguay de la Gente del que tanto hablamos pueda llegar al corazón del pueblo paraguayo, y qué mejor manera que poder hacerlo a través de sus clubes”, señaló Alfredo Mongelós, Titular del Sinafocal.

“El Sinafocal no solamente ofrece cursos de capacitación, sino que trata de llegar a las familias de cada una de las personas, dando así oportunidad de una inserción laboral asegurada para que puedan desarrollarse profesional y personalmente”, enfatizó el Secretario Técnico del Sinafocal.

En ese contexto, es importante mencionar que los cursos serán completamente gratuitos. Además de Habilidades Blandas, y emprendedurismo, también se enfocarán en otros rubros como la capacitación en electricidad y repostería, todo esto dirigido a los miembros e hinchas del Club Cerro Porteño.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas