​Lanzan Itinerario Formativo del Instructor de la Formación y Capacitación Laboral en el SINAFOCAL
Publicado: 07/22/19 10:18:a. m.


Con el propósito de brindar formación laboral de calidad, enfocada en dotar de herramientas útiles y actualizadas a los instructores encargados a formar a otros, se realizó esta mañana la apertura oficial del “Programa Formador de Formadores” en el SINAFOCAL.

El lanzamiento contó con la presencia de la Ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós. Asimismo, se contó con la participación de Directores del MTESS, CEE, SINAFOCAL, SNPP, instructores del CIMA, y funcionarios en general.

En la oportunidad, el titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós dijo a los presentes: “Creemos que el fortalecimiento institucional es fundamental para poder recobrar la confianza de la ciudadanía, tenemos un gran desafío en conjunto con la ministra, que es el proceso de comenzar a formalizar los institutos de capacitación”

Agregó, “Que este proceso de transformación tiene que plantarse para que esa semilla de aquí a corto o mediano plazo pueda construir un árbol frondoso en el cual las frutas de este árbol sean en beneficio de todas aquellas personas que serán capacitadas, certificadas y posteriormente incorporadas al mercado laboral”.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Dra. Carla Bacigalupo explicó que "Es una alegría comenzar algo que ya habíamos anunciado, este proceso de formador de formadores en el que las 3 instituciones se interlazan, coordinan, se relacionan y hacen que los servicios públicos honren lo que el gobierno nacional a través del Presidente de la República están impulsando; una eficiencia del gasto público"

Añadió "Vamos a mostrar un Ministerio unido para que los cursos se llenen enseguida y que se entienda que estamos haciendo lo que el Presidente quiere, que es llevar oportunidades, no solo llevar diplomas, vamos a formar capital humano para que tengan una oportunidad real" dijo.

Es importante resaltar, que lo que se busca con esta iniciativa es formar y/o actualizar a los instructores de formación y capacitación laboral, quienes llevarán adelante el Itinerario Formativo del Instructor a interesados de todo el país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas