Limpeños se capacitan para acceder a un empleo digno
Publicado: 12/19/18 07:33:a. m.

En busca de la superación. Un total de 28 jóvenes, de entre 15 y 25 años, participan oficialmente de charlas y talleres gratuitos en la ciudad de Limpio. El objetivo es acceder a un empleo digno, en el corto plazo. Las capacitaciones forman parte del programa Ikatu, Ñandejára oî chendive, de la Fundación Santa Librada.


Serigrafía textil, operador básico y avanzado de computadoras, reparación de motos y de celulares, panadería y confitería además de atención al cliente. Estos son los talleres ofrecidos para los chicos, a través del convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Además tendrán cursos de finanza personal, acompañamiento sicológico y espiritual. También se prevé atención odontológica, comentó Cynthia Melgarejo, coordinadora de proyectos de la fundación.

Agrega que Ikatu tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y la de sus familias a través de la formación humana y capacitación laboral para una posterior inserción laboral.

“Durante estos meses reciben una beca económica de G. 800.000 mensuales, desayuno, almuerzo y merienda para que puedan cumplir de forma óptima con el proceso de formación”, detalla.

La apertura del programa fue ayer en la capilla Nuestra Señora de la Asunción del barrio 15 de Agosto, Limpio.

Fuente: https://www.ultimahora.com/limpenos-se-capacitan-a...


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas