​Maquilladoras con discapacidad de Concepción, egresan de curso dictado por Sinafocal
Publicado: 05/11/19 01:45:p. m.


Un total de 28 personas con discapacidad y sus familiares culminaron exitosamente el curso de Maquillaje Social y Automaquillaje, luego de 120 horas de capacitación gratuita dictado en la ciudad de Concepción. La iniciativa busca que las favorecidas puedan generar sus propios ingresos de manera inmediata, y a la vez lograr la inserción laboral de las mismas.

Dicha capacitación fue posible mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en alianza con la Fundación Saraki, en el marco del proyecto Oportunidades para la Inclusión Efectiva, que busca contribuir a mejorar la autonomía, independencia y calidad de vida, enfatizando el desarrollo de competencias, habilidades y herramientas necesarias para la inclusión laboral de los beneficiarios.

Durante la capacitación, las egresadas aprendieron las diferentes técnicas de maquillaje, desde la utilización correcta de los elementos, conocimientos acerca de la estructura y tipos de rostros, limpieza de cutis y cuidados de la piel, depilación, tratamientos especiales, procedimientos y pasos a maquillar, el uso de correctores, así como los distintos tipos de maquillaje para la ocasión.

Abarcaron además temas como emprendedurismo, habilidades blandas, finanzas, requisitos tributarios para la legalización de una Mipymes, orientación laboral, entre otros contenidos.

En el proceso de capacitación las participantes recibieron todos los materiales e insumos así como la provisión de alimentos, uniformes y ayuda económica para solventar el desplazamiento hasta el local donde se dictó el curso. A más de contar con un intérprete en lengua de señas.

En la clausura del curso las favorecidas realizaron servicios comunitarios en la Escuela Nuevo Amanecer, donde se desarrolló el curso, como demostración de lo aprendido en clases y el importante contacto con los potenciales clientes, que les permitió adquirir experiencia para la inserción laboral.

Cabe resaltar que el curso citado fue supervisado durante su desarrollo por parte de profesionales del Dpto. de Supervisión de Cursos, a fin de garantizar la calidad de la misma, ya que la función del Sinafocal, es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas