​Más de 100 Concepcioneros recibieron certificación laboral gratuita del SINAFOCAL
Publicado: 06/14/17 07:29:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL sigue abriendo las puertas para la capacitación y el trabajo digno. Esto se manifiesta en la formación gratuita de más de 100 concepcioneros quienes recibieron certificados de capacitación laboral gratuita en diversos oficios.

Entre los flamantes egresados se cuenta a beneficiarios de cursos como Producción Porcina, Operador Básico de Computadoras, Corte y Confección, y Vacunación y Sanitación Animal.

Producción Porcina y Operador Básico de Computadoras en la ciudad de Loreto.

En ese contexto, unos 26 participantes del Curso de Producción Porcina, recibieron certificados de capacitación que los acredita como profesionales en el rubro, en un acto realizado en la Capilla Virgen de la Paz, de Cañada de la Paz, distrito de la ciudad de Loreto.

El curso se desarrolló con el objetivo de optimizar la producción y aprovechar en gran medida la utilización de los recursos disponibles.

También en la misma ciudad, se realizó la entrega de certificados a 26 beneficiarios del curso de Operador Básico de Computadoras, dictado en la Sede de INFOSERVICE.

La iniciativa pretende que los participantes adquieran conocimientos en la formación tecnológica, considerada clave en los tiempos actuales, además del dominio de los programas más utilizados en la informática, para su desarrollo personal y profesional.

Corte y Confección y Vacunación y Sanitación animal en la ciudad de Belén.

Unos 26 pobladores de la ciudad de Belén fueron beneficiados con el curso de Corte y Confección. Los beneficiarios recibieron sus certificados en un acto realizado en la Casa Parroquial de la mencionada localidad.

La capacitación se realizó con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades para que los beneficiarios puedan acceder a un empleo digno, o generen sus propios ingresos como cuentapropistas.

De igual manera, en la citada ciudad, otros 23 pobladores recibieron certificación en el curso de Vacunación y Sanitación Animal, en una ceremonia realizada en la Escuela Básica N° 768 Rafael Requejo. La formación se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones socio-económicas de jóvenes y adultos de la zona, teniendo en cuenta la necesidad de contar con profesionales en el ramo.

Cabe resaltar, que en las ceremonias de entregas de certificados estuvo presente la representante del SINAFOCAL, Sra. Irene Moreno Jara, quien estuvo acompañada de los representantes de los institutos adjudicados para la impartición de las capacitaciones.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas