Más de 200 esteños podrán insertarse laboralmente mediante alianza entre el MTESS, SINAFOCAL y Kolping
Publicado: 07/10/18 03:19:p. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, entregará certificados de capacitación en diversos oficios de rápida inserción laboral a 230 beneficiarios de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en un acto a ser llevado a cabo mañana miércoles 11 de julio a las 19:00 hs en el local de la Consultora Zenith.

Los flamantes egresados recibirán diplomas de formación profesional en los cursos de: Automaquillaje, Maquillaje y Cosmetología Básica; Peluquería; Manicura y Pedicuro, Decoración de Eventos, Soldadura, Redes de computadora, Mantenimiento y Reparación de Celulares, Mecánica de Motores Diesel, Refrigeración Domiciliaria, Mecánica de Motos.

Es importante destacar, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, trabajan conjuntamente para dar una respuesta efectiva a las necesidades de capacitación brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos paraguayos, como una herramienta en la lucha contra la pobreza, apuntando a la inserción laboral de las personas capacitadas a través de estos cursos, en sus mismas localidades. Esta modalidad de trabajo conjunto ya ha sacado al mercado más de 1800 personas capacitadas en los últimos dos años.

El evento contará con la presencia del Dr. Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Lic. María Victoria Diesel Secretaria Técnica del SINAFOCAL, el Director de la Fundación Kolping Paraguay, Olaf Von Brandestein; además de autoridades de la zona.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas