​Más de 84 beneficiarios del SINAFOCAL recibieron certificados y kits gratuitos en Caaguazú
Publicado: 12/20/18 07:01:a. m.


El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - Sinafocal entregó certificados y kits gratuitos a 84 personas de distintas localidades del departamento de Caaguazú, que egresaron de diferentes cursos gratuitos ofrecidos por la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En ese sentido, en la ciudad de Caaguazú, un total 27 personas culminaron exitosamente el curso de Panadería y Confitería. La entrega de certificados y kits de electrodomésticos, se realizó en el local del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos Nº 5.

En la oportunidad, a cada beneficiaria le fue entregado un horno eléctrico, una batidora y una balanza digital, para que puedan iniciarse en el área.

Posteriormente, , en el distrito de Yhú, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados y kits a 26 egresados quienes participaron del curso gratuito de Reparación de Celulares. El acto se llevó a cabo en el salón del Comité de Productores “Sol Naciente”.

Cada participante recibió una caja de herramientas con destornilladores de distintos tipos, pinza de corte, pinza de precisión, brúcela, lupa, franela. Además de soldador de aire caliente, soldador de punta con soporte, pasta térmica y estaño para soldador de punta.

En un acto sucesivo se entregaron certificados y kits a 26 personas que fueron beneficiadas con el curso de Panadería y Confitería. El acto de entrega se realizó en el salón Municipal de Vaquería.

Durante el acto, las beneficiarias también recibieron un kits electrodomésticos con un horno eléctrico, una batidora y una balanza digital.

Las capacitaciones se desarrollaron con el objetivo de que los participantes puedan adquirir conocimientos y herramientas que les permita la inserción laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas