​Más de un centenar de beneficiarios serán certificados en distintos oficios en Caaguazú
Publicado: 05/02/18 01:30:p. m.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, sigue sumando beneficiarios en Caaguazú. Son 137 personas quienes serán certificadas en varios oficios, en actos a ser llevados a cabo en las localidades de San Joaquín, Yhú Coronel Oviedo y Carayaó.

En ese contexto, el día de hoy miércoles 02 de mayo, un grupo de 27 favorecidos de la localidad de San Joaquín, recibirán certificados que los acreditan como profesionales en el curso de Mecánico de Motocicletas. La ceremonia se llevará a cabo en el salón de la Municipalidad del distrito, a las 14:00 horas.

Más tarde, a las 16:30 horas, en el local del Colegio Nacional Inmaculada Concepción, serán entregados 28 certificados del curso de Electricidad Domiciliaria.

Al día siguiente, jueves 03 del corriente, 26 alumnos se recibirán en la instrucción de Mecánica de Motocicletas en una ceremonia prevista para las 10:00 horas en la Escuela Básica Nº 5.042 “Indalecio López” del distrito de Yhú.

La siguiente entrega se realizará a las 16:30 horas en el Salón de Capacitaciones de la Dirección de Extensión Agraria – DEAg, de la Colonia Blas Garay, donde 26 participantes se recibirán de Electricistas Domiciliarios.

El día viernes, 04 del corriente, 30 beneficiarios se recibirán en el curso de Peluquería. La entrega de certificados se realizará a las 10:00 horas en la sede de la Municipalidad de Carayaó.

Cabe resaltar, que las mencionadas capacitaciones se desarrollaron dentro del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del SINAFOCAL y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas