​Mediante alianza se benefician jóvenes madres de Limpio
Publicado: 06/06/18 10:17:a. m.


Unas 44 mujeres de escasos recursos del Barrio María Auxiliadora, ubicado en la compañía el Peñón de la ciudad de Limpio, se capacitaron en diversos oficios mediante el Proyecto Ikatu, impulsado por el trabajo articulado que vienen realizando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP conjuntamente con la Fundación Santa Librada.

Las beneficiarias han participado en el curso de Habilidades Blandas y Emprendedurismo dictado por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” y posteriormente en los cursos de Peluquería, Colorimetría, Manejo de Máquina Industrial, Cocina Básica, Atención al Cliente, por parte del SNPP.

Al inicio de las capacitaciones, las mujeres recibieron apoyo psicológico, espiritual, atención médica, asesoría legal, y en la etapa de capacitación recibieron instrucción para su inserción laboral o autoempleo.

El objetivo principal del proyecto consiste en dotarles de herramientas necesarias para que las beneficiarias estén en condiciones de desarrollar microemprendimientos y así puedan obtener ingresos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La entrega de certificados contó con la presencia de Erico Recalde, por el SINAFOCAL; Julián Candia, de la Fundación Santa Librada; representantes del SNPP, entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas