Mediante el SINAFOCAL 24 Ybytymienses reciben capacitación y kits gratuitos para trabajar en plomería
Publicado: 07/11/17 08:39:a. m.

A través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, unas 24 personas de Ybytymí, departamento de Paraguarí, recibieron certificados de capacitación y un completo kit de herramientas de Fontanería, que les permitirá insertarse laboralmente de manera inmediata, teniendo en cuenta la gran demanda en este rubro.


La capacitación se desarrolló en el marco del plan piloto de capacitación dirigido a Sectores Vulnerables, en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 03/2015.

En la oportunidad, los participantes del curso recibieron una caja de herramientas conteniendo: Tarrajas de metal para 1/2”,3/4” y 1”; llave de caño, pinza de presión de metal, destornillador plano y cruz, Navaja de corte, de metal respectivamente; metro plegable, prensa para caño portátil 1”.

El curso teórico – práctico tuvo una duración de 88 horas, en el que se abordaron temas como: instalaciones, montaje y reparación de artefactos, diseño y fijación de artefactos, formación humana integral y orientación laboral, proyecto de instalación, emprendedurismo y creación de MIPYMES. El mismo se realizó en articulación con Plan Internacional Paraguay.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la Escuela Básica Nº 2.690 “Huguá Guazú”, de la mencionada ciudad y contó con la presencia de la representante del SINAFOCAL, Irene Moreno; quien estuvo acompañada de la Lic. Miriam Duarte, directora de la comunidad educativa, y en representación de Plan Paraguay, Ing. Andrea Echagüi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas