​Ministerio de Trabajo brinda importantes servicios gratuitos a pobladores del barrio San Francisco
Publicado: 03/27/18 07:23:a. m.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, con la coordinación de la Dirección General del Empleo – DGE, llevaron a cabo una importante actividad el pasado viernes 23 de marzo, con el propósito de impulsar estrategias de empleos para los pobladores del barrio San Francisco.

En la ocasión, se realizó la jornada de certificación ocupacional a cargo de la Dirección de Certificación Ocupacional del SNPP, además de la difusión e inscripción en cursos a cargo del SNPP – RC4, así como la charla sobre Habilidades Blandas a cargo de profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor del SINAFOCAL, y el servicio comunitario de las alumnas de Peluquería del SNPP – RC4, así también la inscripción y registro de las personas egresadas del SNPP y SINAFOCAL en la aplicación Consigo.

Más de 100 personas de la comunidad fueron atendidas, de las cuales 53 de ellas realizaron los test de certificación ocupacional en áreas como, gastronomía, carpintería, electricidad y construcción. En tanto que otras 50 personas se inscribieron a las diversas acciones formativas con las que cuenta el SNPP.

Es importante resaltar, que dentro del Plan Estratégico del Gobierno Nacional 2030, uno de los ejes principales es el Crecimiento Económico Inclusivo, encontrándose contemplado en el mismo el Empleo de Calidad, y esta actividad organizada por el MTESS tiene como fin el mejoramiento de la empleabilidad de los habitantes del Barrio San Francisco.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas