​Ministerio de Trabajo capacita a docentes de Luque para fortalecer sus habilidades blandas
Publicado: 06/27/18 02:49:p. m.


Con el propósito de fortalecer la formación humana de los profesionales de la Educación, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS entregó certificados a 14 docentes de la ciudad de Luque, quienes participaron del taller gratuito de Sensibilización en Habilidades Blandas.

Dicha formación estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” en articulación con la Asociación para el Desarrollo del Paraguay – DIACONÍA.

La iniciativa de esta capacitación busca brindar a los beneficiarios las herramientas que les permita reconocer y poner en práctica las habilidades blandas y que puedan facilitar los procesos dentro del ámbito educativo. Además de canalizar la relación entre el docente y el alumno, apoyando así el desarrollo socio emocional de los mismos, que significará un aporte para la vida personal y las relaciones humanas en general.

Las habilidades blandas engloban todas aquellas destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementan las posibilidades de las personas de aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo de esta manera aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

A diferencia de las habilidades duras, que se identifican con los conocimientos académicos, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

Durante la instrucción los participantes analizaron temas como: el autoconocimiento, resiliencia, adaptabilidad y empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, trabajo en equipo, proactividad, autoestima, conocimiento de valores, entre otros aspectos.

La entrega de las constancias se desarrolló en la Escuela Básica Oñondive de Fe y Alegría del barrio San Carlos situado en la compañía 10 Cañada Garay. Estuvieron presentes: la Lic. María Araujo en representación del SINAFOCAL, y el Director de la comunidad educativa, el Prof. Héctor Ariel Orué, entre otras autoridades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas