Ministerio de Trabajo capacita a más de un centenar de compatriotas asentados en comunidades alejadas del Chaco paraguayo
Publicado: 05/11/18 01:48:p. m.


Con el objetivo de promover el desarrollo profesional de compatriotas ubicados en las comunidades alejadas del Chaco paraguayo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, certificó a 128 pobladores del distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, en diversos oficios.

El acto se realizó en la sede de la Municipalidad de la mencionada localidad. El ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se encargó de impartir los cursos de forma gratuita, incluyendo materiales, alimentación e insumos durante todo el proceso de capacitación.

De los 128 egresados, 18 de ellos son de la comunidad Puerto Esperanza de la etnia Maskoy, quienes se formaron en el curso de Mecánica de Motocicletas, en tanto que otros 27 egresados de la especialidad de Reparación de Celulares, pertenecen a la comunidad de Puerto Diana de la etnia Yshir-Chamacoco. De igual manera, otros 26 fueron beneficiados con el curso de Comercialización de Alimentos, 29 participantes en Electricidad Domiciliaria y 28 fueron favorecidos con la especialidad en Electricidad Industrial.

De las entregas participaron: el Ing. Cristian Cantero en representación del SINAFOCAL, quien estuvo acompañado por Marcelo Medina, del CEFOCAL; José Paredes, del Colegio Técnico San Luis; Orlando Gómez, del Centro Escort, estos últimos representantes de los institutos encargados del desarrollo de los cursos solventados por el ente dependiente de la Cartera de Trabajo, además de representantes del municipio local, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas