El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral certificará a guardias de seguridad en Ciudad del Este
Publicado: 07/10/18 04:06:p. m.


25 jóvenes de ciudad del Este serán certificados como Guardias de Seguridad por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. El evento se llevará a cabo mañana 11 de julio en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, a las 17:00 hs, en el local de la Empresa Visión y Éxito.


El evento contará con la presencia del Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores; la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel de Coscia, e invitados especiales.

Es importante resaltar, que los beneficiarios fueron capacitados por parte de la firma Visión y Éxito S.A., instituto contratado por SINAFOCAL para impartir la instrucción, su desarrollo fue verificado y evaluado por funcionarios del Departamento de Supervisión, con el objetivo de velar por la calidad de la ejecución del curso de formación y capacitación laboral, de acuerdo a las exigencias establecidas por el SINAFOCAL en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), así como certificar el cumplimiento en los aspectos técnicos-pedagógicos durante el desarrollo del mismo.

Además 9 de los 25 egresados han sido instruidos como formador de formadores, lo que les permitirá impartir capacitación en el sector.

El SINAFOCAL tiene la misión de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas