​​Ministerio de Trabajo forma a profesionales de la electricidad en la Colonia Blas Garay
Publicado: 05/25/18 02:06:p. m.

Mediante el proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES)”, 26 beneficiarios de la Colonia Blas Garay de la localidad de Coronel Oviedo, recibieron sus certificados en la especialidad de Electricidad Domiciliaria.

Esto fue posible a través del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL con la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

Dicha capacitación se desarrolló en el salón de capacitaciones de la Dirección de Extensión Agraria - DEAg, de la mencionada localidad, con el propósito de brindarles a los participantes conocimientos técnicos para realizar correctamente las instalaciones y conexiones de acuerdo a las normas de seguridad.

Los favorecidos recibieron formación práctica y teórica, con todos los insumos, materiales didácticos y herramientas necesarias para el óptimo aprendizaje. La misma tuvo una duración de 183 horas.

Es importante destacar que el SINAFOCAL supervisó el desarrollo del mencionado curso, de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC) como así también certificó el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, por parte de profesionales de Supervisión del ente, garantizando la calidad del mismo.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el salón de capacitaciones de la DEAg y contó con la presencia de Irene Moreno, por el SINAFOCAL; Oscar Noguera, Jefe Técnico de la DEAg; Emilce Vázquez y Pedro Fernández, representantes de la GIZ; además del representante de la Consultora CCE&A, encargado de impartir el curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas