​Ministerio de Trabajo, SINAFOCAL y la UIP inaugurarán moderno Laboratorio de Mecatrónica en el CEPPROCAL
Publicado: 04/06/18 02:29:p. m.


Con el objetivo de vincular las necesidades del sector productivo con la formación técnica de los jóvenes paraguayos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral –SINAFOCAL, y la Unión Industrial Paraguaya – UIP, inaugurarán oficialmente un moderno y equipado Laboratorio de Mecatrónica en las instalaciones del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), este lunes 9 de abril a las 17:00 hs.

La apertura oficial del mencionado laboratorio será posible gracias al Convenio suscrito entre el MTESS, SINAFOCAL, y la UIP para la ejecución del proyecto “Oportunidades de educación técnica para el trabajo”, firmada en el mes de diciembre del 2017.

El citado proyecto está destinado a financiar la formación de 180 jóvenes de escasos recursos económicos, de entre 18 y 29 años de edad, que han pasado por un proceso de selección para la carrera completa de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y Técnico Superior en Farmacia, con pasantía laboral incluida, materiales y almuerzo.

La financiación por parte del SINAFOCAL de dicho proyecto abarca dos ejes, por un lado, la implementación de las becas de estudio y por otro lado, la puesta en marcha de un Laboratorio de Mecatrónica.

Este es un logro importante para la alianza público-privada debido a su objetivo, el cual es vincular las necesidades del sector productivo con la formación técnica de los jóvenes paraguayos.

El acto contará con la presencia del Dr. Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Lic. María Victoria Diesel de Coscia, Secretaría Técnica de SINAFOCAL, el Presidente de la UIP Ing. Eduardo Felippo, y además de otras altas autoridades e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas