Ministerio de Trabajo a través del SINAFOCAL ofrece 15 cursos gratuitos a Personas con Discapacidad y sus familiares
Publicado: 03/20/18 10:01:a. m.


Con el propósito de lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en alianza con la Fundación Saraki desarrollarán 15 cursos gratuitos dirigidos a Personas con Discapacidad y sus familiares. Todos ellos iniciarán a finales del mes de marzo y principios de abril.

Entre las especialidades a ser dictadas se encuentran: Emprendedurismo, Auxiliar Administrativo, y Diseño de Páginas web, Manicura y Pedicuro, Automaquillaje y Maquillaje Social, Reciclaje sustentable, Elaboración de Productos de Limpieza y Atención al Cliente.

En la ciudad de Asunción se desarrollarán 2 cursos: Auxiliar Administrativo, y Diseño de Páginas web. Los mismos se dictarán en la sede de la Fundación Saraki situada en Dr. Hassler 6446 entre R.I.2 Ytororó y Boggiani.

En tanto que, otros 3 cursos de Manicura y Pedicuro, Automaquillaje y Maquillaje Social, y Emprendedurismo se dictarán en la sede de SENADIS (Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad), en las calles Yerutí y Jacaranda, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Así también, en Coronel Oviedo y San Pedro del Paraná se prevé la impartición de cursos de Emprendedurismo, mientras que en Caaguazú, Pilar y Coronel Oviedo se dictarán cursos de Manicura y Pedicuro.

También en San Pedro del Paraná se impartirá capacitación en Elaboración de Productos de Limpieza, y en el Centro integral de Atención a Personas Con Discapacidad de Fram se dictará Atención al Cliente.

Igualmente se anuncia el inicio de cursos de Reciclaje sustentable en las ciudades de Villarrica y San Estanislao para el 27 de marzo y el 2 de abril respectivamente.

Finalmente, el curso de Automaquillaje y Maquillaje Social se dictará en la ciudad de Luque y su inicio se anuncia para el 2 de abril.

Estos cursos contemplan la provisión de materiales e insumos gratuitos para el desarrollo de los mismos, además, se les proveerá de alimentos, uniformes, y estipendio económico para su desplazamiento. A más de contar con un intérprete en lengua de señas.

Los postulantes interesados deben presentar una foto tipo carnet, además de una copia de la cédula de identidad y el certificado de discapacidad, expedido por la SENADIS.

Para más información pueden comunicarse a los celulares (0981) 26 78 56 o (0981) 65 65 49 "Centro para la Vida" de la Fundación Sarakí para reservar un lugar. Los cupos son limitados.

Estas capacitaciones se impartirán en el marco de los 38 cursos anunciados a inicios del mes de febrero, dentro del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, que se constituye en una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas