MTESS entregó certificados a compatriotas capacitados en España mediante Centro Colaborador del SNPP
Publicado: 10/04/17 02:30:p. m.

En el marco del apoyo que brinda el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) a compatriotas residentes fuera del país, con el fin de mejorar sus condiciones de vida mediante la profesionalización, reconocimiento de la experiencia y apoyo para el regreso al país con oportunidades de empleo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), instaló el primer Centro Colaborador en la ciudad de Madrid, España.

El Centro de Formación Profesional MYD, de Madrid, centra sus acciones en formar a compatriotas en los rubros de belleza y estética, gastronomía así como de imagen y sonido. El mismo inició sus acciones en enero del 2017 y el sábado 30 de setiembre realizó la primera entrega de certificados a los primeros egresados que se formaron en las especialidades de Quiromasaje, Masaje Estético y Fotografía.

La ceremonia de clausura fue en la mencionada fecha, a las 18:30 de Madrid (12:30 de Paraguay) y contó con la presencia del Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, la Secretaria Técnica Interina de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel y el Embajador de España Antonio Rivas Palacios, así como otras autoridades del Gobierno Nacional, representantes del Centro colaborador del SNPP, egresados e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas