​MTESS, SINAFOCAL y la Central General de Trabajadores firmarán Convenio para realizar conjuntamente cursos de capacitación Laboral.
Publicado: 05/07/18 11:05:a. m.


Mañana martes 8 de mayo, a las 09:00hs se llevará a cabo la firma de Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Central General de Trabajadores (CGT), para la realización conjunta de actividades en el contexto de la Formación y Capacitación Laboral.

El evento se realizará en la Sede de la Cartera de Trabajo (Perú esq. Río de Janeiro) y contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, la presidenta de la Central General de Trabajadores - CGT, Señora Sonia Leguizamón, entre otras autoridades sindicales y del Ministerio.

El Convenio Específico a ser suscrito tiene por objeto ejecutar un plan de acción que financie la formación y capacitación laboral de los miembros de las comunidades de escasos recursos, para su inserción laboral en la sociedad como emprendedores o como capital humano calificado de acuerdo a las exigencias del mercado global, a través del Proyecto “Formación y capacitación laboral para comunidades de escasos recursos – Etapa 2”.

A través de dicho proyecto se realizarán 10 cursos de formación y capacitación laboral, con el objetivo de llegar a 250 beneficiarios de sectores más vulnerables de las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo, Chore y Villarrica.

Cabe recordar que en el mes de julio de 2017, se procedió a la firma del primer Convenio Específico con la CGT, para la ejecución del proyecto “Formación y Capacitación Laboral para Comunidades de Escasos Recursos – Etapa 1”, por medio del cual se realizaron 4 (cuatro) cursos de formación y capacitación laboral en los sectores más vulnerables de la ciudad de Villa Elisa- Departamento Central cuyo plan finalizó con un total de 107 egresados.

Esta acción da continuidad a los trabajos que viene realizando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral desde el año 2016, con algunas de las centrales obreras más importantes del país, con el objetivo de empoderarlos en el desarrollo de cursos de formación profesional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas