Mujeres de San Juan del Paraná culminan curso de Corte y Confección dictado por el SINAFOCAL
Publicado: 11/28/18 09:01:a. m.

Unas 26 mujeres del distrito de San Juan del Paraná, del departamento de Itapúa, culminaron el curso de Corte y Confección, dictado mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, con el apoyo de la Municipalidad de San Juan del Paraná. Las participantes aprendieron a confeccionar vestidos, pantalones, polleras, y demás prendas de vestir.

La intendente de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez, acompañó el acto de culminación del curso donde felicitó a las valerosas mujeres quienes dieron un paso al frente para acceder a esta formación, a través del cual podrán redituar ingresos para sus familias.

Las egresadas, muchas de ellas madres de familia, confesaron que incursionaron desde cero en esta profesión y que gracias al apoyo de la profesora pudieron aprender mucho en tan solo un mes.

Mientras la municipalidad facilitó el espacio para el desarrollo del curso que se desarrolló durante un mes con cuatro horas de enseñanza intensiva diaria, el SINAFOCAL proveyó las herramientas, insumos y merienda gratuita para las participantes.

Velázquez, agradeció al SINAFOCAL por la respuesta positiva a las solicitudes de capacitación gestionadas por la comuna.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas