​Mujeres en situación de vulnerabilidad de Limpio recibirán certificados en Habilidades Blandas
Publicado: 04/10/19 03:13:p. m.


Mujeres en situación de vulnerabilidad, y sus familiares recibirán certificados de capacitación tras culminar exitosamente el curso gratuito de Habilidades Blandas, para que puedan acceder a mejores oportunidades en igualdad de condiciones.

53 personas pudieron acceder a la formación, mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS en articulación con la Organización de Mujeres Kuña Katupyry de Limpio.

El acto de clausura y entrega de certificados se llevará a cabo este jueves, 11 de abril a las 10:00 horas en el salón multiuso de la Iglesia San José, situada en la Avenida San José casi General Elizardo Aquino, de la ciudad de Limpio.

El acto contará con la presencia de las representantes de la Organización de Mujeres Kuña Katupyry: Lic. Giselle Paredes y Lic. Ricci Valdés, representantes del SINAFOCAL, e invitados especiales.

Es importante mencionar que la capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la Coordinación de Competencias Transversales y Emprendedurismo del SINAFOCAL, con el propósito de brindar a los participantes las herramientas que les permita reconocer y mejorar sus propias habilidades para fortalecer su desempeño social y laboral. Participaron 47 mujeres y 6 varones.

Las competencias que se abordaron durante la capacitación fueron: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y financieras, trabajo en equipo, entre otros temas.

Cabe resaltar, que las habilidades blandas son el conjunto de destrezas requeridas para generar interrelaciones positivas, productivas y proactivas con los demás; buscando ser eficiente en cualquier tipo de relación a nivel personal y profesional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas