Mujeres rurales de Villarrica se forman en Habilidades Blandas
Publicado: 08/06/19 10:14:a. m.

Un total de 24 participantes de la ciudad de Villarrica participaron del “Taller de emprendedurismo para la mujer rural” dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. La iniciativa busca fomentar las competencias, actitudes y destrezas que les permitan fortalecer su desempeño laboral y social.

Las clases se desarrollaron en la sede de la COOPEDUC Limitada, a cargo de la Abg. Ilda Verón, profesional del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, programa de capacitación impulsado por el SINAFOCAL, conjuntamente con el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, ambos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. De los 24 beneficiarios, 3 son hombres.

Entre los temas a ser abordados se pueden citar: trabajo en equipo, actitud de ayuda, desarrollo personal, auto conocimiento, empatía, toma de decisiones, comunicación asertiva, conductas que fortalecen el buen desempeño en el ambiente social y laboral, puntualidad entre otros temas.

Las habilidades blandas engloban todas aquellas destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementan las posibilidades de las personas de aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo de esta manera aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

En tanto, que las Habilidades Duras, tienen relación con los requerimientos formales y técnicos para realizar una determinada actividad.

Este curso es dictado en el marco del Proyecto llevado adelante por la Red de Mujeres Rurales del Paraguay, que tiene como meta llegar a 5 Departamentos del país en lo que va del año: Itapua, Cordillera, Guaira, San Pedro y Alto Parana, de los cuales solo falta abarcar San Pedro y Alto Paraná, y en ese contexto ya fueron capacitadas 111 personas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas