​Nativos de la Etnia Nivaclé fueron capacitados por SINAFOCAL
Publicado: 08/09/17 11:16:a. m.

Un grupo de 26 nativos de la comunidad Manjui “La Abundancia”, de la parcialidad Nivaclé, residentes en la localidad de Filadelfia, departamento de Boquerón recibieron certificados de capacitación tras culminar con éxito el curso gratuito de Mecánica de Motos, dictado en el marco del programa micro y pequeños empresarios encarado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

El curso fue brindado con el propósito de brindar herramientas a este sector vulnerable para su inserción al mundo laboral, promoviendo su desarrollo personal y profesional.

Durante la ceremonia, el líder de la comunidad, Arsenio López, agradeció por la oportunidad que recibieron de capacitarse. “Hay muchos que quieren estudiar y salir adelante para ayudar a sus familiares. Quiero que nuestra comunidad progrese, por eso esperamos la apertura de más cursos y el mismo apoyo que recibimos”, expresó.

El acto se realizó en el asiento de la comunidad indígena y contó con la participación del representante del SINAFOCAL Héctor Bogado, del líder de la comunidad Arsenio López y del representante de la firma Centro Escort.

El curso teórico – práctico tuvo una duración de 160 horas, durante el cual los beneficiarios aprendieron acerca del funcionamiento integral de una motocicleta, como así también técnicas de diagnóstico, mantenimiento y reparación de las fallas más comunes en el sistema mecánico y eléctrico, teniendo en cuenta los estándares de calidad. Además, recibieron conocimientos sobre emprendedurismo, creación de mipymes, formación humana y orientación laboral.

En este contexto, cabe resaltar que los nativos de la parcialidad Nivaclé fueron motivados a desarrollar trabajos en los que debieron demostrar destreza manual, muy comprometidos con la calidad y con una clara orientación hacia la seguridad y el cumplimiento de las normas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas