Nuevos técnicos de Celulares en Benjamín Aceval
Publicado: 01/11/18 08:35:a. m.

Alrededor de 27 pobladores de la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, recibieron certificados del curso de Reparación de Celulares, dictado de manera totalmente gratuita.

Hoy en día la telefonía móvil se ha convertido en un instrumento indispensable, tanto en lo personal como en lo laboral. Los celulares cuentan con distintas aplicaciones que pueden facilitar diversas labores cotidianas y en algún momento los usuarios requerirán su reparación o mantenimiento en el momento de restaurar, actualizar o solucionar algún inconveniente.

Dicha capacitación fue posible por medio del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, con el fín de brindarles herramientas para el autoempleo o trabajar de manera dependiente haciendo servicio técnico.

El curso teórico y práctico tuvo una duración de 102 horas, donde adquirieron conocimientos acerca de las partes y el funcionamiento de los distintos sistemas de teléfonos móviles según su forma. Asimismo, aprendieron a emplear las herramientas para su reparación, desarmar y ensamblar equipos, desbloquear, actualizar, restaurar programas y solucionar problemas de componentes físicos, entre otros.

Además, los favorecidos desarrollaron módulos sobre relaciones humanas y emprendedurismo que les posibiliten el inicio en la profesión. La instrucción estuvo a cargo de Ever Aguilera.

Durante el proceso de capacitación, cada participante recibió materiales didácticos, insumos y herramientas para el mejor aprovechamiento de las clases.

Antonio Cattebeke, uno de los beneficiarios dio su agradecimiento por la oportunidad de formarse en su propio barrio y resaltando la labor del Sinafocal al llevar cursos para capacitar a la población y refirió que sería de suma importancia que se siga llevando más cursos en beneficio a la gente que desean salir adelante, indicó.

Los que se forman en esta área poseen muchas ventajas al momento de brindar el servicio, ya que es un campo de alta demanda laboral y no requiere de mucha inversión.

La ceremonia de entrega de certificados a los flamantes egresados se realizó en la Asociación de Cañicultores y estuvieron presentes el representante del Sinafocal, Carlos Recalde; por la Gobernación, María Cortesi y Aníbal Franco, del Centro de Formación y Capacitación Laboral, Integración Sudamericana de la Informática, encargado del desarrollo del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas