​Organismo dependiente de la OIT se hace eco sobre los estudios realizados por el Observatorio Ocupacional del SINAFOCAL
Publicado: 06/21/19 07:04:a. m.


Otros dos estudios del Observatorio pasaron a formar parte del Banco de Conocimientos de Estudios Prospectivos administrado por OIT/CINTERFOR a través su portal web.

Luego de la presentación del 9 mayo pasado, los estudios sobre demanda ocupacional y competencias laborales de los sectores relacionados a la «Electricidad» y las «Tecnologías de la Información y la Comunicación», han sido publicados en la página web del prestigioso Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR), con sede en Uruguay y dependiente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ambos estudios fueron realizados por los técnicos del Observatorio Ocupacional entre los meses de julio diciembre del año 2018 y contienen datos sobre las contrataciones previstas para el año 2019, las competencias laborales requeridas para cada una de ellas y otras informaciones como las nuevas tecnologías que impactan en las distintas ocupaciones de los sectores estudiados.

Por parte, ya en agosto del año pasado, OIT/CINTERFOR, ya se había hecho otros dos estudios centrados en los sectores de la «Construcción» y «Comercio y Servicios, del mismo tenor que los recientemente publicados

Los informes completos de ambos estudios pueden ser consultados entre los estudios prospectivos del Banco de Conocimientos en la página web de OIT/CINTERFOR: www.cinterfor.org.

Información ampliatoria

El Observatorio Ocupacional. Es una unidad técnica del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que tiene por objetivo analizar la evolución de las ocupaciones y las competencias laborales requeridas por el sector productivo, de manera a contribuir a la toma de decisiones en lo que a políticas activas de empleo se refiere.

Estos y otros trabajos realizados por el Observatorio pueden ser consultados en la página web del SINAFOCAL, haciendo clic en el logo del Observatorio y luego en el apartado de Publicaciones.

OIT/CINTERFOR: El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay. Es una respuesta a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Actúa como núcleo articulador de una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas. [Fuente: Página Web de OIT/CINTERFOR]

Enlaces útiles.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas