​Personas con discapacidad de Pilar son certificadas por SINAFOCAL
Publicado: 10/04/17 07:55:a. m.


Tras aprender las técnicas y fórmulas para la elaboración de jabones líquidos, detergentes, suavizantes, lavandinas y otros artículos, un grupo de 29 personas con discapacidad de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, recibieron certificados de capacitación del curso gratuito de Elaboración de Productos de Limpieza.

La instrucción fue promovida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, en articulación con la Fundación Saraki.

La capacitación tuvo una duración de 95 horas, donde los participantes aprendieron a elaborar los productos mencionados de manera práctica y sencilla, a fin de obtener importantes ahorros, además de tener la posibilidad de iniciar o complementar alguna actividad que les permita generar ingresos económicos adicionales y de manera inmediata.

También abordaron temas como emprendedurismo y creación de MIPYMES, además de formación humana integral y orientación laboral.

Gracias al curso, los beneficiarios en su mayoría se dedican a la venta de productos de limpieza, tal es el caso de Miguel Ángel Rojas, quien en la oportunidad contó su experiencia de vida y los beneficios obtenidos mediante la capacitación “Me siento útil para mi familia, salgo todas las mañana para vender mis productos como detergentes, lavandinas, y desodorante de pisos, y gracias a eso ya puedo pagar el agua y luz de la casa, con el dinero que gano con las ventas. Agradezco por esta oportunidad y espero que hayan más cursos” destacó emocionado.

La iniciativa se realizó en el marco del Programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”; una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social sin discriminación alguna.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la Escuela Básica Nº 5.639 Priv. Subv. Nuestra Señora del Pilar, con la presencia del Lic. Juan Maciel, Jefe de Dpto. de Gestión Para la Formación Laboral Inclusiva del SINAFOCAL; Crisolina Duarte, Gerente de Inclusión Efectiva y Edgar Gayoso, Asesor de Inclusión de la Fundación Sarakí, respectivamente; la Abog. Graciela Sosa, Directora de la Senadis, filial Pilar, y la Directora de la Comunidad Educativa, Lic. Doris Zenteno.


Temas / Categorías
No hay Temas
Etiquetas
PCD

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas