Personas con Discapacidad son formadas en el curso gratuito de operador básico de computadoras mediante el SINAFOCAL
Publicado: 02/22/18 02:24:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, en conjunto con la Fundación Saraki, dictan el curso gratuito de Operador Básico de Computadoras, dirigido a Personas con Discapacidad y sus familiares. La iniciativa busca impulsar la inclusión social brindando oportunidades de formación y capacitación para los sectores en situación de vulnerabilidad.

Son 53 alumnos, inscriptos en los turnos mañana y tarde, quienes utilizarán una metodología especial de trabajo a cargo de una instructora del área de informática, quien está acompañada de un intérprete para transmitir el contenido del programa a los participantes impedidos auditivamente.

Durante el curso desarrollarán habilidades sobre cómo utilizar adecuadamente las herramientas de los diferentes programas y sistemas operativos, así como la producción de documentos, planillas electrónicas y las presentaciones en diapositivas, además de desempeñarse de manera investigativa en internet y en la utilización de las redes sociales.

La capacitación se da en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del SINAFOCAL y la Fundación Saraki, con el apoyo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad - SENADIS, dentro del programa Oportunidades para la Inclusión Efectiva.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas