Pobladores de 1º de Marzo aprenden uso de herramientas informáticas mediante el SINAFOCAL
Publicado: 12/05/17 07:30:a. m.


Con el objetivo de contribuir a combatir la pobreza, generando capacidades para que la gente tenga trabajo digno y viva mejor, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS certificó a un grupo de 28 pobladores de la localidad de 1º de Marzo, Departamento de Cordillera, quienes culminaron exitosamente el curso gratuito de Operador Básico de Computadoras.

El mencionado curso tuvo una duración de 90 horas, tiempo en que los participantes aprendieron sobre los conceptos básicos del computador y su utilización, así como dactilografía computarizada, Sistema Operativo, Procesador de Textos, Planillas Electrónicas, Gestor de Diseño e Imágenes, además de internet. La instrucción estuvo a cargo de la firma “Integración Sudamericana de Informática S.R.L”., instituto contratado por el SINAFOCAL para impartir la capacitación.

La ceremonia de entrega de certificados tuvo lugar en la Casa Parroquial de 1º de Marzo y contó con la presencia de María Estela Vera, representante de la Gobernación de Cordillera; Nelson Silguera, en representación de la empresa encargada de la capacitación; Nelly Oviedo, Secretaria de la Casa Parroquial; y la Sra. Irene Moreno, representante del SINAFOCAL.

La iniciativa busca que los participantes tengan conocimientos en la formación tecnológica, considerada clave en los tiempos actuales, además del dominio de los programas más utilizados en la informática, para su desarrollo personal y profesional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas