Pobladores de Santiago aprenden a comercializar Hierbas medicinales mediante el SINAFOCAL
Publicado: 02/05/19 07:01:a. m.

27 pobladores de la ciudad de Santiago, Misiones fueron capacitados en el curso gratuito de Producción de Hierbas Medicinales, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS en articulación con la Entidad Binacional Yacyreta para su Plan “Cultivando Yporã”, la gobernación y el municipio local.

Con esta iniciativa se pretende que los beneficiarios no solo reciban capacitación sino también acompañamiento y asistencia de las instituciones involucradas en sus proyectos productivos.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela N° 2.688 "Profesor Dalmiro del Puerto Mosqueda", oportunidad en que cada egresado del curso recibió un kit de herramientas gratuitas conteniendo: 1 pala, 1 azada, 1 machete, 1 rastrillo, 1 escardillo, 1 regadera, 5 bandejas y 1 par de guantes de cuero, y otros.

Los alumnos fueron instruidos en temas como la importancia de las propiedades de las hierbas medicinales, sus características botánicas y cultivos, recolección y manipulación, secado y poscosecha, mercados y comercialización, emprendedurismo y creación de Mipymes, entre otros contenidos.

La producción de hierbas medicinales es un sector productivo con enormes potenciales en el área comercial, con efecto social y económico. Su uso es extendido en una gran mayoría de nuestra población que las consume diariamente con el mate, tereré o como té para la prevención o tratamiento de ciertas patologías.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas