Pobladores de Sapucai aprenden a elaborar productos derivados de la leche
Publicado: 02/14/18 12:48:p. m.


Con el propósito de potenciar las habilidades de los jóvenes y adultos en el desarrollo de las actividades productivas, como una forma efectiva de diversificar sus ingresos familiares, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó a 31 pobladores de la localidad de Sapucai, departamento de Paraguari en el curso de “Elaboración de productos derivados de la Leche”.

El acto de entrega de certificados se desarrolló en el Colegio Nacional Florencio Zárate y contó con la presencia de Sergio Isasi en representación del SINAFOCAL, EL Sr. Miguel Franco en representación de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp); y Lourdes Benítez, representante de la firma Netsys.

La diversidad de productos lácteos varía considerablemente de región a región, según los hábitos alimentarios, las tecnologías disponibles para la elaboración de la leche, la demanda de mercado y las circunstancias sociales y culturales. La elaboración de productos lácteos ofrece a los pequeños productores lecheros mayores ingresos en efectivo que la venta de la leche cruda, y mayores oportunidades de llegar a los mercados regionales y urbanos.

Tras ser capacitados durante 140 horas, los beneficiarios aprendieron sobre temas como: orientación y motivación laboral, relaciones humanas y públicas, formas de conservación de la leche, planificación de producción individual y grupal, características emprendedoras personales, entre otros tópicos.

De esta manera, la capacitación laboral busca que los participantes implementen las diferentes técnicas aprendidas, a fin de poder elaborar infinidad de recetas como quesos, dulce de leche y otras producciones obtenidas de la leche.

Todo esto fue posible gracias al SINAFOCAL que se encargó de ofrecer materiales didácticos, alimentación, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases.

La capacitación se desarrolló en el marco del convenio suscrito con la Fundarp, en el que el SINAFOCAL ofrece respuestas a la demanda de los sectores productivos y gubernamentales, potenciando así una mayor competitividad de la economía del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas