Pobladores de Ypané podrán insertarse laboralmente mediante capacitación gratuita del SINAFOCAL
Publicado: 02/02/18 01:37:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, entregó certificados a un grupo de 26 beneficiarios quienes accedieron al curso gratuito de Fontanería (Plomería) dictado en la ciudad de Ypané. El acto de entrega de certificados se realizó en el Colegio Domingo Martínez de Irala.

Los participantes del curso aprendieron acerca de las técnicas y procedimientos para realizar instalaciones sanitarias domésticas, redes de conexión de agua potable y desagües cloacales, así como interpretar planos, reparar y montar artefactos, también adquirieron un amplio conocimiento de las herramientas, materiales y accesorios para su utilización de acuerdo a las normas de seguridad.

Asimismo, desarrollaron contenidos como formación humana integral, emprendedurismo, y creación de mipymes. La capacitación tuvo una duración de 100 horas, a cargo del Prof. Rubén Darío Fleitas y la formación en el área de emprendedurismo, estuvo a cargo de la instructora Adelaida Alcaraz.

Los participantes recibieron formación teórica y práctica, con todos los materiales didácticos, insumos, y herramientas proveídos de manera gratuita por el SINAFOCAL.

Es importante resaltar, que los que se forman en esta área tienen grandes oportunidades de inserción laboral, ya que podrán ejercer sus actividades de manera independiente o ser empleados en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas al montaje y mantenimiento.

Participaron de la ceremonia de entrega de certificados: Aurora Peña, por el SINAFOCAL; Denis Chamorro, en representación del municipio de Ypané, y los representantes del Centro Escort, instituto encargado de impartir el curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas