​Promueven formación e inserción laboral de pobladores de Caaguazú
Publicado: 04/24/18 08:24:a. m.


Mediante la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), fueron certificados un total de 28 jóvenes de la localidad de Caaguazú en el curso de Mecánica de Motocicletas.

El mencionado proyecto es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, con la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

FortaleceRES es un proyecto coordinado por la GIZ por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del Gobierno Alemán- previo acuerdo con el Gobierno Paraguayo- que pretende contribuir al desarrollo social y económico del Paraguay y fortalecer la resiliencia de la población vulnerable de la Región Oriental, específicamente en los departamentos de Caaguazú y Caazapá.

Durante la instrucción teórica – práctica los beneficiarios aprendieron acerca del funcionamiento integral de una motocicleta, técnicas de diagnóstico, mantenimiento y reparación de las fallas más comunes en el sistema mecánico y eléctrico, teniendo en cuenta los estándares de calidad. Además, recibieron conocimientos sobre emprendedurismo, creación de mipymes, formación humana y orientación laboral.

Asistieron a la ceremonia de entrega de certificados realizada en la Escuela Básica Nº 1652 de Mbocaya Poty del mencionado departamento: la representante del SINAFOCAL, Irene Moreno, acompañada de Emilce Vázquez, por la GIZ; el director de la comunidad educativa, Rodi Espínola, además de autoridades locales, y Diosnel Bernal de la firma de CEE&A, instituto adjudicado para impartir el curso.

Cabe señalar que el SINAFOCAL, cumpliendo su rol de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, supervisó el desarrollo del mencionado curso de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC) así también certificó el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, garantizando la calidad del mismo, por parte de profesionales de Supervisión del ente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas