Promueven formación e inserción laboral de pobladores de Carayaó
Publicado: 05/28/18 02:58:p. m.

Mediante la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), fueron certificados un total de 30 jóvenes del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú en el curso de Peluquería.

El mencionado proyecto es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, con la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

La capacitación fue impartida con el propósito de que los beneficiarios posean las herramientas necesarias para acceder a un empleo digno o desarrollar micro-emprendimientos, ya sea de forma dependiente o montando su propia peluquería.

Los participantes del curso fueron formados en los distintos sistemas y técnicas de cortes, además de nociones sobre higiene y cuidados del cabello, afecciones y tratamientos, peinados y sus tendencias, entre otros temas.

Además, analizaron los factores que influyen en la atención del cliente, cómo crear su propio negocio, formación humana integral y orientación laboral. La capacitación incluyó materiales didácticos, alimentación, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases.

De la entrega de certificados participaron: Irene Moreno por el SINAFOCAL, el Intendente Municipal, Carlos Alberto Giménez; y el representante de la GIZ, Pedro Fernández Dalma Figueredo, de Talentos & Negocios, consultora encargada de impartir el curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas