​Proyecto Ikatu beneficia a 37 madres del Bañando Tacumbu
Publicado: 02/01/19 01:02:p. m.


Unas 37 madres de familia del Bañado Tacumbu fueron beneficiadas para ser partícipes del Proyecto “Ikatu, Ñandejara oi che ndive”, al que desde el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL brindamos un importante aporte con los cursos de Planes de Negocios y Emprendedurismo dictados por profesionales del nuestra institución.

En la oportunidad, el titular del SINAFOCAL Econ. Alfredo Javier Mongelós, al dirigirse a las madres beneficiarias del mencionado proyecto dijo “La transformación más grande que tiene que venir es de dentro de cada uno de nosotros, y ustedes pueden ser artífices de ese cambio. Reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente para que el Sinafocal sea un actor fundamental al igual que el SNPP en el proyecto Ikatu”.

Es importante destacar, que al inicio de las capacitaciones las mujeres recibirán apoyo psicológico, espiritual, atención médica, asesoría legal, y posteriormente en la etapa de capacitación recibirán formación en oficios para su inserción laboral o autoempleo.

Con esta iniciativa se pretende mejorar sustancialmente la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad a través de la promoción humana y capacitación laboral.

La habilitación del proyecto se realizó en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos - CAMSAT y contó con la presencia del Vice Ministro de Empleo Dany Sánchez, el Secretario Técnico del SINAFOCAL Econ. Alfredo Mongelos, la Directora del SNPP del Bañado Tacumbu Ana Houdin, Víctor Centurión Gerente del Proyecto Ikatu de la Fundación Santa Librada, el Cura Párroco Pedro Velázquez, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas