​Realizan presentación de Informadores Turísticos formados por SINAFOCAL durante Expo Pirayu
Publicado: 08/10/17 07:17:a. m.

Beneficiarios del curso de Informador Turístico dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS celebraron la culminación del curso organizando la Expo Feria de Gastronomía Paraguaya, Arte y Pintura y Artesanía Nacional en Pirayú, conjuntamente con TURISMO JOVEN PIRAYÚ (SENATUR) y la COMISIÓN DE CULTURA de la mencionada localidad.

En la oportunidad realizaron la presentación oficial de los flamantes Informadores turísticos, ocasión en la que los mismos pusieron en práctica las habilidades adquiridas durante el desarrollo del curso, a través de un Safari Tour Cultural, que consistió en 5 postas en el que debían recorrer y responder preguntas con respecto a la Iglesia, la Escuela Gral. Díaz, la Estación de Pirayú, la Casa Basilio López y la Plaza.

A la exposición acudieron importantes portavoces de diferentes sectores. Representando al SINAFOCAL asistieron: la Lic. Isis Rojas y el Lic. Juan Maciel; por parte de la Gobernación de Paraguarí, el Sr. Félix Cuevas quien a su vez es representante de la Secretaría de Turismo; la Concejal Municipal Sra. Cynthia Godoy de Egusquiza y el Director del Colegio Técnico San Luis el Lic. Oscar Leguizamón.

Esta iniciativa, además de impulsar a los participantes a desarrollarse en el campo del rubro turístico, permitirá responder a las necesidades de recursos humanos que demanda el mercado laboral del sector mencionado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas