Reconocen cursos de capacitación profesional a compatriotas residentes en España
Publicado: 06/04/18 08:30:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, realizaron dos importantes eventos de “Reconocimiento de cursos de capacitación profesional de connacionales paraguayos residentes en territorio español”, el día sábado 2 de junio, en la ciudad de Madrid, España.

En el marco del Convenio Específico vigente entre el MTESS, SINAFOCAL, SNPP y la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay – España fueron certificadas 42 personas en los cursos de: Cuidado de personas mayores y técnicas de geriatría, Formación en demencias y problemas de memoria y Técnicas básicas de masaje.

En un evento consiguiente, se realizó el reconocimiento de las capacitaciones a 33 personas que han culminado los cursos de Repostería nivel básico, avanzado, experto y profesional, desarrollados por la Escuela de Pastelería “MIS DULCES TARTAS”, propiedad de la compatriota Florencia Paniagua, en el marco del Convenio que el MTESS, SINAFOCAL y el SNPP tiene con esa institución.

Es importante resaltar, que el objetivo de estas acciones es facilitar la inserción laboral a los connacionales una vez repatriados al país. De esta manera se desarrolla el segundo ciclo de reconocimiento que se lleva a cabo con la Escuela MIS DULCES TARTAS; y el tercero con la Asociación Guaraní.

Ambos eventos contaron con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Guillermo Sosa, y la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel de Coscia, y en sus respectivos eventos, la Presidenta de la Asociación Guaraní, Nieves Arroyo y la Propietaria de la Escuela de Pastelería Dulces Tartas, Florencia Paniagua.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas