San Ignacio cuenta con 99 nuevos profesionales en distintos oficios gracias al SINAFOCAL
Publicado: 07/10/17 08:07:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, ente regulador de las acciones de capacitación laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entregó certificados a unos 99 jóvenes y adultos de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, quienes accedieron gratuitamente a diferentes cursos, en el marco de un Convenio suscrito con la Fundación Kolping.

Los flamantes egresados recibieron sus certificados que los acredita como profesionales en las especialidades de Manicura y Pedicuro, Peluquería, Reparación de Aire Acondicionado y Electricidad Domiciliaria.

Cabe resaltar, que los cursos incluyeron la provisión de materiales e insumos, además de alimentación en los de mayor carga horaria, igualmente se les proveyó de ayuda monetaria para el desplazamiento de los alumnos hasta el local donde se dictaron los cursos, incluso los servicios de una guardería para las madres con hijos, para que pudieran participar del proceso de capacitación.

Durante el acto, la Lic. María Victoria Diesel de Coscia titular del SINAFOCAL expresó “Siento una gran satisfacción de estar frente a mucha gente que apuesta y cree que la formación, es la puerta de entrada a la inserción laboral a través de un empleo o generar su propia microempresa”.

“Desde el ministerio se busca que la gente pueda acceder al empleo y que éste sea bien remunerado, y para tener empleo, se necesita estar capacitado y mediante esta alianza, estamos seguros de que esa capacitación que recibieron es de calidad” indicó.

“Este es el segundo grupo de capacitados en alianza con la Fundación Kolping. Además el SINAFOCAL viene realizando otras acciones en el departamento de Misiones, favoreciendo a más compatriotas” agregó.

Reiteró que “es realmente satisfactorio ver a tanta gente que ha optado por esta oportunidad. Para el SINAFOCAL, con entregar el certificado, aún no podemos decir ‘misión cumplida’, sino recién cuando la capacitación tenga su impacto, y que la persona haya logrado su inserción laboral y social, y que haya mejorado su calidad de vida y su propia autoestima. Les insto a que sigan apostando a la capacitación”, concluyó.

En tanto que, Verónica Céspedes, beneficiaria del curso de manicura y pedicuro manifestó: “Agradecemos a las instituciones por la oportunidad que nos brindaron de formarnos profesionalmente en nuestra localidad y así poseer una herramienta que nos ayudará a superarnos a nosotros mismos y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Agregó “Instamos a las instituciones a que sigan apostando con más cursos, para que más jóvenes accedan a oportunidades. Agradezco a cada profesional docente por la paciencia, y la constancia que tuvieron con nosotros y también a mis compañeras, porque mediante este curso me he ganado muchísimas amistades y profesionales que hoy salen al mercado laboral”, resaltó.

El acto de entrega de certificados se desarrolló en la sede Regional de la Fundación Kolping de San Ignacio, y contó con la presencia de la Lic. María Victoria Diesel de Coscia, titular del SINAFOCAL, acompañada por el Director Académico de la Fundación Kolping, Marco Blanco; y la Directora Regional de Kolping, Norma Olmedo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas