Sanlorenzanas están listas para ofrecer servicios de manicura y pedicuro gracias al SINAFOCAL
Publicado: 12/22/17 01:30:p. m.

La iniciativa de formar y mejorar las condiciones socio-económicas de personas en situación de vulnerabilidad impulsada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, posibilitará que unas 26 mujeres de San Lorenzo puedan insertarse laboralmente, gracias a la capacitación gratuita en la especialidad de Manicura y Pedicuro.

Las flamantes egresadas recibieron certificados en una ceremonia realizada en la Escuela Santa Teresa de la mencionada ciudad, con la presencia de Irene Moreno en representación del SINAFOCAL, y de la firma M&R Consultora.

Las jornadas de instrucción tuvieron una duración de 75 horas, tiempo durante el cual aprendieron sobre: formación humana integral y orientación laboral, introducción al mundo de la manicura y pedicuro, cuidados de las manos y de los pies, depilación, relaciones públicas y emprendedorismo.

El curso fue totalmente gratuito e incluyó materiales e insumos para el aprendizaje. La formación en el área estuvo a cargo de la Prof. Lilia Arias, y en emprendedorismo instruyó Nelson Valerio.

Es importante destacar que los que se forman en el rubro podrán desempeñar sus funciones en centros de estética y salones de belleza, también podrán instalar su propio negocio además de brindar servicios a domicilio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas