​Se inaugurará el Stand del Ministerio de Trabajo en la Expo de Mariano Roque Alonso
Publicado: 07/12/17 09:24:a. m.

La inauguración oficial del stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tendrá lugar hoy miércoles 12 de julio, a las 19 horas. Contará con la presencia del Ministro Dr. Guillermo Sosa Flores, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, el Director General del Servicio Nacional de Formación Profesional - SNPP y otras autoridades del MTESS.


El stand se encuentra en el Pabellón Industrial y cuenta -desde el 8 de julio- fecha en que ya estuvo abierto al público, con funcionarios del MTESS de los sectores más demandados: de la Dirección General de Empleo - DGE, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, y Fiscalización, entre otros.

Los informadores manifiestan que están siendo visitados por personas, que entre otros temas se muestran interesados en los cursos de capacitación que permiten una rápida salida laboral. Son muy requeridos los cursos de informática, gastronomía, y también son solicitados los cursos a distancia por las personas que disponen de poco tiempo, igualmente el curso de emprendedorismo, que provee a quienes se capacitan de los conocimientos necesarios para emprender el negocio propio.

Se destaca que representantes de instituciones educativas, se hacen presentes en el stand del MTESS, interesados en realizar cursos de capacitación y en conocer la labor y la misión del Ministerio.

Quienes buscan empleo, se inscriben en el Sistema de Buscadores de Empleo de la Dirección General de Empleo. Asimismo se han presentado personas que no concluyeron los cursos de educación básica, consultando sobre oficios en los que pudieran capacitarse. El tema Registro profesional del área de salud y seguridad ocupacional fue también tema de consulta, teniendo en cuenta que entre los expositores de la EXPO, se encuentran numerosas industrias.

En el mismo sentido y debido al carácter de la EXPO, hay muchas consultas referidas a Salario Mínimo Legal y la promoción y Protección de la Maternidad y Apoyo a la lactancia.

En estos días se respondieron numerosas consultas sobre el Trabajo Doméstico, trabajo adolescente y trabajo infantil.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas