​SINAFOCAL apuesta a un sector con importantes oportunidades en el mercado laboral: la Electricidad Industrial
Publicado: 03/07/18 01:45:p. m.


Teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todas las actividades humanas dependen de este tipo de energía y por tanto, ofrece una importante ventaja competitiva al momento de buscar empleo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS certificó a 26 flamantes egresados en el curso de Electricidad Industrial, dictado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Durante el adiestramiento, los alumnos recibieron conocimientos técnicos para realizar trabajos, montajes y mantenimientos eléctricos en obras o plantas industriales, teniendo en cuenta las normas de seguridad vigente, además de diseñar e interpretar esquemas y elaborar presupuestos. También abarcaron temas como primeros auxilios, sistemas de seguridad industrial, formación humana integral y orientación laboral, entre otros temas. La capacitación estuvo a cargo del instructor, Andrés Quirino Delgado.

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el local de Turista Róga de la mencionada ciudad. Contó con la presencia de Carolina Colmán, en representación del SINAFOCAL; Eladio Benítez de la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional (UNE – SN); Ricardo Lohse, de la Gobernación de Itapúa; y Wilfrido Sosa, representante del Plan Cultivando Yporã de la Entidad Binacional Yacyreta, entre otros invitados.

Las palabras de apertura del acto fueron pronunciados por el Sr. Eladio Benítez, secretario General de la UNE-SN, quien felicitó a los graduados porque “Han aprobado satisfactoriamente todo lo que se ha planteado en el proceso de enseñanza de esta importante disciplina laboral. Sin duda alguna, se les abre un nuevo camino para poder proyectarse e insertarse al mundo laboral, teniendo en cuenta el crecimiento del departamento”, indicó.

Por su parte, Ricardo Lohse, representante de la Gobernación de Itapúa dijo “Mis felicitaciones a los participantes por haber culminado la capacitación y desde la Gobernación apostamos fuertemente a estas acciones, y esto es un fiel reflejo del trabajo en equipo, en base a las necesidades de capacitación”, señaló.

Dorys Dietze, una de las beneficiarias del curso expresó: “En representación de mis compañeros doy las gracias a todos lo que hicieron posible nuestra formación. Para nosotros, como nuevos profesionales, este ha sido realmente un curso muy interesante y sabemos el alto costo que tiene, y fue totalmente gratuito para nosotros”, afirmó.

En tanto que, Carolina Colman, en representación del SINAFOCAL manifestó: “Les felicito por mostrar el interés de capacitarse, porque el certificado les habilita como profesionales y las puertas estarán abiertas de par en par y ya podrán competir en el mercado, y mayores son los desafíos teniendo en cuenta la demanda”.

“Desde el SINAFOCAL, lo que queremos es brindarles cursos de calidad y de acuerdo a las necesidades reales, y las puertas del SINAFOCAL estarán siempre abiertas a todos los interesados que quieran capacitarse y sobresalir”, concluyó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas