​SINAFOCAL avala calidad de cursos de Inseminación Artificial dictados en Caaguazú
Publicado: 03/21/18 01:41:p. m.


Mediante la aplicación de instrumentos de relevamiento de datos que permitan medir la calidad de los cursos, y por consiguiente, velar por la calidad de la formación brindada, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL supervisó los cursos de Inseminación Artificial dictado en las ciudades de Coronel Oviedo y Juan Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.

Ambos cursos fueron dictados por la firma “Talentos Consultoría Y Negocios” instituto contratado por SINAFOCAL para impartir las capacitaciones, cuyo desarrollo fue verificado y evaluado por funcionarios del Dpto. de Supervisión del SINAFOCAL.

Durante el adiestramiento los participantes aprendieron sobre temas como: Esterilización de instrumentales, Ciclo Estral de la vaca, Técnicas de inseminación, Descongelamiento del semen, Carga del semen descongelado, Inmovilización de la vaca, Organización del trabajo en establecimiento, Diagnóstico de la preñez, así como Desarrollo organizacional, Formación Humana Integral y Orientación Laboral.

En Coronel Oviedo, la instrucción fue dictada en la Sala de Capacitaciones de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la asistencia de 31 participantes, en tanto que, en Juan Eulogio Estigarribia fueron 29 los beneficiarios quienes fueron capacitados en la Escuela Básica Nº 2764.

Es importante resaltar que las mencionadas especialidades fueron supervisadas con el objetivo de velar por el desarrollo y el cumplimiento de la ejecución de los cursos de capacitación y formación laboral de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), así como certificar el cumplimiento en los aspectos técnicos pedagógicos en el desarrollo de los mismos, de forma a garantizar su calidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas