Sinafocal brindará capacitación laboral a mujeres rurales de 5 departamentos
Publicado: 02/05/19 11:00:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) ofrecerá cursos de capacitación laboral a organizaciones de mujeres rurales de los departamentos de Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Misiones y Central en el marco de la firma de un convenio de cooperación con la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

Firmaron el acuerdo, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el director del Sinafocal, Alfredo Mongelós, y el presidente del gremio sindical, Miguel Zayas. El acto protocolar se realizó ayer, en el despacho ministerial.

El convenio tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del capital humano a través de la ejecución del proyecto “Formación y capacitación laboral de los recursos humanos de mandos medios, dirigido a organizaciones de mujeres de Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Misiones y Central”.

Las capacitaciones se realizarán de acuerdo a las necesidades laborales de a fin de generar verdaderas oportunidades de trabajo y por ende de crecimiento y desarrollo de miles de hombres y mujeres en sus comunidades, evitando el desarraigo y el crecimiento de los cinturones de pobreza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas