​SINAFOCAL brindó curso de Horticultura Orgánica en Itakyry
Publicado: 02/09/18 12:16:p. m.


El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, entregó certificados a 25 beneficiarios del curso de Horticultura Orgánica, dictado en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Fueron 130 horas de formación teórica y práctica agrícola en la producción agroecológica y orgánica. La misma fue impartida en la Escuela Nº 7052 “San Miguel”, de Chinocué, del mencionado distrito.

En el curso, los favorecidos aprendieron sobre temas como: Condiciones generales para la horticultura orgánica, labores de preparación y mejoramiento del suelo de la huerta, la siembra y los cuidados de las hortalizas, plagas y enfermedades de las hortalizas, producción de hortalizas y cosecha, comercialización, Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Emprendedorismo y Creación de Mipymes.

También se les proveyó materiales y herramientas gratuitas para el óptimo proceso de la capacitación, que estuvo a cargo de Ruth Noemí Bogarín Rolón en la temática central, y en el área de emprendedurismo, Adelaida Alcaraz.

Es importante resaltar, que la horticultura orgánica se basa en el cultivo que aprovecha los recursos naturales, por ejemplo, combatir plagas, mantener o aumentar la fertilidad del suelo, etc., sin recurrir a productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, y similares, y en la no utilización de organismos que hayan sido modificados genéticamente, como los transgénicos.

De esta forma se consiguen alimentos más naturales, sanos y nutritivos. Además, se ayuda a conseguir una mayor sostenibilidad del medio ambiente.

De la ceremonia de entrega de certificados participaron: Irene Moreno, por el SINAFOCAL; Alejo Núñez, referente del curso, y el representante de la firma Centro Escort, encargado de la impartición del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas